Canelo Álvarez y su deseo de revancha contra Bivol: “No es necesario… pero sí la quiero”

Publicado

El campeón indiscutido de las 168 libras habla en exclusiva con Claro Sports

Por: Valentina Calderón

Después de defender con éxito sus títulos ante William Scull en una pelea que dejó más dudas que emociones, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no solo salió con la mano en alto, sino que recuperó oficialmente la etiqueta de campeón indiscutido en las 168 libras. Ahora, el tapatío vuelve a encender los reflectores con una declaración que no pasa desapercibida: quiere revancha contra Dmitry Bivol.

Aunque asegura que no es indispensable en su carrera, dejó claro que el deseo por redimirse ante el ruso sigue intacto. En entrevista exclusiva con Claro Sports, el campeón mexicano habló de todo: el desgaste de enfrentar rivales que rehúyen el combate, su próxima cita ante Terence Crawford, su visión del boxeo moderno (con incursión en el mundo de la moda) y, sobre todo, su hambre de trascender más allá del ring.

Canelo y AMIRI, una nueva era del boxeador en la moda

Consciente de su impacto dentro y fuera del cuadrilátero, Canelo quiere marcar tendencia. “Es darle un giro al típico boxeador, entrando en la moda y que el boxeador no esté enfocado en lo mismo, también pensar en otras cosas”, señaló. Además, adelantó una posible incursión en el mundo de la moda: “Me emociona mucho tener una colaboración entre Canelo y Amiri, tal vez una colección de ropa”.

Sí me gustó muchísimo y me encanta mucho esta colaboración con AMIRI, ya me gustaba, ya me gustaba el estilo de la ropa de AMIRI y ahora pues tener que ser el embajador global, eso es algo algo que me enorgullece muchísimo pues creo que darle otro giro al típico boxeador, darle un giro totalmente diferente… que el boxeador no más esté enfocado en una cosa, sino que también se pueden abrir muchísimas cosas, pues obviamente me emociona mucho, tener la oportunidad de hacer una colaboración: ‘Canelo con  AMIRI’, alguna colección de ropa, lo vamos a platicar y es lo que se quiere, eso es lo que me emociona muchísimo y obviamente pues introducirme a todo lo que es el mundo de la moda”.

Canelo Álvarez se prepara para la pelea ante Crawford | AP Photo/John Locher
Canelo Álvarez se prepara para la pelea ante Crawford | AP Photo/John Locher

William Scull: un rival que rehuyó el combate

Álvarez no se anduvo con rodeos al hablar de su reciente rival. “Qué más puede decir, qué se puede hacer con alguien que se la pasa corriendo todo el tiempo. Es muy difícil cuando peleas con un peleador, si es que se le puede llamar así, como Scull”, dijo contundente. Aunque la victoria fue suya, lamentó que el espectáculo no estuviera a la altura: “Hicimos la pelea para ganar sin darle mucho a los fanáticos y por eso me disculpé con ellos, hasta para un baile se necesita una buena pareja”.

Contrastes: los elogios a Jaime Munguía

Canelo aprovechó para destacar la actitud de otro mexicano, Jaime Munguía, tras su combate el año pasado, en donde el tijuanense dejó gratas sensaciones: “Salió a ganar, a dar una buena pelea… hizo un gran papel a diferencia de Scull. Son polos opuestos”.

Desafíos logísticos y estrategia mental

Sobre el combate ante Scull, celebrado en la madrugada árabe, explicó: “Eran las seis de la mañana allá. Yo lo hice para que la gente de acá pudiera verla a la misma hora, pero no me desmotivó”. También reconoció que enfrentar a un rival ultra defensivo fue un reto mental: “Es muy frustrante cuando un boxeador sale a defenderse… uno se frustra y empieza a recibir golpes que no son necesarios”.

Terence Crawford en el horizonte: peso, experiencia y peligro de confiarse

De cara a su próxima pelea ante Terence Crawford, Canelo analizó los factores que podrían inclinar la balanza: “Siempre es ventaja, se supone que yo debo de tener la ventaja, pero también he estado en la otra posición… Cuando eres un gran peleador no hay mucha diferencia. Creo que la diferencia va a ser la experiencia y el que lo haga mejor. No puedo confiarme a que soy más pesado que él”.

El tapatío sabe que el invicto estadounidense representa un reto importante. “Siempre es importante ganar, sea o no sea invicto, más en esta clase de peleas”, subrayó.

¿Revancha con Dmitry Bivol? “Me encantaría”

Aunque dejó claro que no lo considera necesario, Canelo no descartó volver a medirse con Dmitry Bivol, quien lo venció en 2022: “Yo subí a su peso a querer conquistar la división contra el mejor. No es necesario, pero de que me encantaría, me encantaría”.

Un legado eterno: el objetivo real de Canelo

A pesar de haber conquistado todos los cinturones y categorías imaginables, Álvarez mantiene viva su ambición: “Muy contento y muy agradecido con todos los elogios. Al final lo que quiero es dejar historia y que cuando me retire siempre me recuerden”.

Y concluyó con una frase que resume su filosofía: “He hecho todo en el boxeo. He cumplido más de lo que algún día me imaginé y aquí seguimos”.

Te puede interesar: